Propiedades de Contabilidad

 

Ficha: General

Fecha Inicial, Fecha Final.- en estos campos deberá indicar el período contable en el que trabajará la empresa.

Cuenta Utilidad.- Indica la cuenta que se utilizará para ubicar la utilidad del período actual, la cual servirá para que el balance general y de resultados cuadren.

Cuenta Activo, Cuenta Pasivo, Cuenta Capital, Cuenta Ingreso, Cuenta Egreso.- Ingrese los números de grupos del plan de cuentas correspondientes a cada título para que los balances aparezcan con las cuentas correctas. Generalmente las cuentas de Activo, Pasivo y Patrimonio corresponden a los números 1,2 y 3 y las de Ingreso y Egreso a los números 4 y 5 respectivamente.

Cuenta Utilidad.-Sino ingresa está cuenta no se generará el balance.

Proyecto por línea.- Si está habilitado permite elegir un proyecto en cada línea de un asiento contable.

Subproyecto por línea.-Cumple la misma función de proyecto por línea.

Balance por Centro de Costo.- Gracias a esta opción se puede saber sobre la rentabilidad de un proyecto, obra o suscursal.

Balance por Proyecto.- Es igual que la opción Balance por Centro de Costo

 

Ficha: Predeterminados

Ice.- en esta casilla podrá modificar el porcentaje del impuesto a consumos especiales, en el caso de que la ley cambiará.

Iva.- tiene la misma función que la casilla del Ice

Imprime Ingreso.- Se pasa el nombre del banco y de la cuenta al reporte

Asiento por fecha del sistema no por fecha de la factura.- Esto quiere decir que el asiento se grabará con la fecha en la que se lo elabora

 

Ficha: Numeración

Desde esta pantalla configuraremos los diferentes comprobantes

Tipo.- Es el nombre del comprobante

Automático.- Si está activada la casilla, el sistema generará de forma automática la secuencia de los códigos, caso contario el usuario deberá ingresar manualmente el código.

Código.- Abreviatura que representa al comprobante y puede ser cambiada de acuerdo a las necesidades de la empresa.

Número.- Es el número del comprobante que genera el sistema, y por lo general debe coincidir con los comprobantes preimpresos que posea la empresa.

Grupo.- Esta columna permite clasificar al registro correspondiente en el grupo de asientos que se pueden realizar cuando utilizamos la opción Contabilidad - Asientos, de ahi que el registro Retención tiene un número de grupo diferente al de los otros registros. En resumen, todos los registros que queramos manejar a traves de Asientos deberán tener el número de Grupo "0" y si se crean nuevos tipos de asientos como Asientos de Venta, Compra o Inventarios, deberán constar con "0" en el número de grupo.

Copias.- Permite definir el número de copias que se imprimirán de cada comprobante.

Reporte.- Si está ingresado el nombre del reporte le permitirá imprimirlo directamente.

 

Ir a Menú arc

Ver También