Propiedades de Facturación

 

Ficha: Contabilidad

Copia nota de factura a contabilidad.- Copia automáticamente la nota de la factura al asiento generado por la misma factura.

Asiento de costo manual al generar venta.-

Alerta de saldo mínimo.- Muestra un mensaje de advertencia el momento de facturar, en el cual se indica que la existencia en inventario está por debajo de la cantidad mínima predeterminada en artículos.

Impide Saldos Negativos.-Si están marcadas las casillas, impedirá facturar un artículo que no tenga existencia en inventario.

Impide Saldos Negativos en Bodega.-se habilita solo activando la opción anterior y permite discriminar los saldos de un mismo artículo por diferentes bodegas y de ahi prohibir su facturación cuando hay falta de stock por cada una, en otras palabras, si se tiene en Bodega 15 artículos y en Bodega 25 artículos, con esta opción activada no se podrían facturar 10 artículos, ya que globalmente tenemos esos 10 artículos pero en bodegas solo 5, por lo que se generaría un saldo negativo.

Pagos requieren autorización.- No se podrá realizar ningún pago sin autorización del administrador.

Permitir Pago en Exceso.- Los pagos pueden ser mayores que el valor de la factura. Sino está habilitada el total de la factura no puede ser menor que lo pagado.

 

 

Ficha: Decimales

 

En esta pantalla se pueden definir la cantidad de decimales que aparecerán en la factura de manera independiente en las instancias mostradas.

 

Ficha: Ver

Desde esta pantalla podrá incorporar columnas a la factura de acuerdo a lo que haya seleccionado.

Por ejemplo, si habilita la opción Ver Bodega, notará que en la pantalla de ventas se añade la columna Bodega, tambien en las pantallas de ingreso y egreso de bodega aparecerá esta columna lo que permitirá elegir la bodega por línea.

Ficha: Numeración

Desde esta pantalla configuraremos los diferentes comprobantes

Nombre.- Es el nombre del comprobante

Número.- Es el número del comprobante que genera el sistema, y por lo general debe coincidir con los comprobantes preimpresos que posea la empresa.

Código.- Abreviatura que representa al comprobante y puede ser cambiada de acuerdo a las necesidades de la empresa.

Automático.- Si está activada la casilla, el sistema generará de forma automática la secuencia de los códigos, caso contario el usuario deberá ingresar manualmente el código.

Copias.- Permite definir el número de copias que se imprimirán de cada comprobante.

 

Numeración por Estaciones

Desde esta pantalla podrá definir una numeración distinta a cada máquina. Asigne el tipo de comprobante, proyecto y número de bodega.

Estación.- Escriba el nombre de la máquina, para verificar el nombre de su equipo vaya al escritorio dé un clic derecho sobre el icono MiPc, seleccione propiedades del menú contextual,vaya a la pestaña nombre de equipo y copie el nombre de la máuina que aparece a lado de Nombre Completo de Equipo.

Si define proyectos, subproyectos, bodegas en la numeración por estaciones aparecerán automáticamente en las facturas y se bloquearán para no poder los modificarlos.

 

Ficha: Predefinido

Fecha Inicial, Fecha Final.- Son las fechas que comprenden el período contable actual

Líneas por Factura.- En esta casilla especifique el número de líneas que desea tener en la factura.

Ice.- en esta casilla podrá modificar el porcentaje del impuesto a consumos especiales, en el caso de que la ley cambiará.

Iva.- tiene la misma función que la casilla del Ice

Exigir Autorizaciones del Sri.- verfica la autorización, la serie y la caducidad, también hay comprobaciones adicionales por ejemplo con liquidación de compras no puede haber un proveedor con ruc, notas de venta no pueden tener crédito tributario.

Exigir Vendedor al grabar Venta y Envio de Transferencia.- si esta opción está habilitada no podrá grabar hasta que haya ingresado el vendedor en la pantalla de Ventas.

Cliente.- Permite predefinir el cliente, esto aparecerá en la pantalla de ventas automáticamente, si desea puede modificarlo en el momento de realizar la venta

Revisión de Saldos en cotización.- Verificará el control de negativos por bodega.

Actualiza Saldo y Costos al grabar.- al grabar sus transacciones automática se modificarán los saldos en inventarios y los costos.

 

Ficha: Precios

En esta pantalla se calibran las configuraciones generales de los precios de venta en facturas, con las siguientes opciones:

Precio por cliente.- Predefine los precios de venta en función del cliente al que se le está facturando

precio por Cantidad.-Predefine los precios de venta en función de la cantidad que se venda de cada artículo.

Precio por Forma de Pago.-Predefine los precios de venta en función de la forma de pago definida en la factura.

Precio por Listas.-Predefine los precios de venta en función a las listas creadas por el usuario

Precios Manuales.- Permite digitar el precio en el momento de facturar

Precio de Artículo incluye Iva.-Predefine el precio establecido por artículo para que incluya el IVA al momento de la facturación.

Modificar Precios en Ventas.-Permite modificar los precios de artículos directamente en la factura.

Modificar Impuestos en Ventas.- permite modificar el Iva directamente en la factura

Actualizar Precio al Grabar la Compra.-Esta opción permite actualizar los precios de venta en relación a la compra mas un porcentaje de utilidad predefinido de manera automática al momento de grabar la compra.

Con Botón de Actualización de precios.- si habilita esta opción tendrá un nuevo botón en la factura que sirve para actualizar los precios de venta en relación al costo.

Límite de Descuento.- Establece el descuento máximo permitido.

 

Ir a Menú arc

Ver También