Reportes de Contabilidad

Cuando se realiza una transacción o asiento tanto los mayores como los balances de la cuentas son actualizados automáticamente.

En esta pantalla se visualizan las diferentes opciones que tiene el usuario para obtener reportes de todo lo relacionado a la contabilidad de la empresa como se muestra a continuación:

Diario General.- Muestra todos los movimientos contables, asiento por asiento, que se han realizado en un determinado período indicado por el usuario. En los filtros de la pantalla de Reportes se puede escoger el tipo de asiento para que se desplieguen solo Ingresos, solo Egresos u otros tipos de asientos establecidos por el usuario.

Mayor General.- Muestra todos los movimientos contables, cuenta por cuenta, realizados en un determinado período indicado por el usuario. En los filtros de la pantalla de Reportes se puede escoger una determinada cuenta para que aparezca solo el mayor de dicha cuenta desactivando el visto en la opción Todas las Cuentas. Además desactivando las dos primeras opciones, se puede escoger un rango de cuentas. Por último, los mayores de una o varias cuentas pueden ser discriminados por Tipos de Asiento

Balance de Comprobación.- Muestra el balance de comprobación de la empresa a una determinada fecha seleccionada por el usuario.

Balance General y de Resultados.- Muestra estos balances a una determinada fecha indicada por el usuario.

Todos los reportes pueden ser mostrados entre fechas indicadas por el usuario o por los lapsos determinados en la siguiente pantalla:

Si desea un detalle más especifico de los reportes, seleccione las opciones de la lista desplegable Reporte que está ubicada debajo de los filtros de la pantalla.

Con esta opción podrá ver los balance en diferentes niveles.

 

Ir a Menú cont

Ver También