Tipos de Asiento

Permite crear los tipos de asientos con sus respectivos códigos, grupos y el número de copias. La creación de los tipos de asientos los veremos reflejados en Contabilidad, Asientos.

Tipo.- Determina el tipo de registro contable que se va a crear o se ha creado de manera automática. Este puede ser Asiento, Egreso, Ingreso, Nota de Crédito, Nota de Débito, Nota de Transferencia o como el usuario haya nombrado a estos y otros asientos creados por el mismo.

Automático.- si activa la casilla automático el sistema se encargará de generar la numeración del comprobante.

Código.-Determina el código de registro contable.

Número.-Permite ingresar una numeración de asiento manual alternativa.

Grupo.- Esta columna permite clasificar al registro correspondiente en el grupo de asientos que se pueden realizar cuando utilizamos la opción Contabilidad - Asientos, de ahi que el registro Retención tiene un número de grupo diferente al de los otros registros. En resumen, todos los registros que queramos manejar a traves de Asientos deberán tener el número de Grupo "0" y si se crean nuevos tipos de asientos como Asientos de Venta, Compra o Inventarios, deberán constar con "0" en el número de grupo.

Copias.- Permite definir el número de copias que se imprimirán de cada comprobante.

Reporte.- Si está ingresado el nombre del reporte le permitirá imprimirlo directamente, para ingresarlo debe seleccionar el tipo de reporte, dar clic en editar, llenar la casilla reporte ubicada en la parte derecha, luego dar clic en guardar y automáticamente aparecerá en la tabla.

 

Ir a Menú cont

Ver También