Cuentas por Pagar por Lotes

Permite generar un pago y egreso respectivo de una o varias facturas que pueden corresponder a uno o varios proveedores. Por ejemplo pagar varias facturas con un solo cheque.

Código y Asiento.- Los correspondientes al egreso generado.

Fecha.- La correspondiente al egreso que se va a generar por los pagos realizados.

Cobrador.- Se lo escoge de la lista desplegable para posteriormente hacer un cálculo de comisiones de acuerdo a la cobranza de facturas.

Forma de Pago.- Aquí se escoge la forma de pago que está ligada a una cuenta contable para que aparezca en el asiento automáticamente.

Banco.- Seleccione de la lista desplegable el nombre del banco

Cuenta Corriente.- Muestra las cuentas de banco que están disponibles para que el egreso se registre contablemente en dichas cuentas.

Desglosar Pago.- Divide a la cuenta por pagar tantas veces como facturas sean canceladas, en otras palabras, si hay dos facturas para cancelar, el asiento tendrá la cuenta de banco en el haber y dos cuentas por pagar en el debe con sus respectivos valores.

Incluir Nombre.- Si se activa Desglose de pagos, esta opción muestra el nombre del cliente en cada línea de cuenta por pagar en el asiento generado.

Notas.- Se puede ingresar una nota explicativa para el asiento que se va a generar.

Primero haga clic en Nuevo , seleccione el proveedor y presione el botón FILTRO, aparecerán todas las facturas que debemos con su respectiva fecha, número, saldo y total, con la flecha podemos pasar las facturas que debemos a la tabla de la derecha, estos valores puede ser modificados.

Cuando hayamos seleccionado todos los registros, debemos dar clic en Guardar .

A.-Crea un asiento, genera un solo ingreso de las facturas que hemos seleccionado, en el caso de no tener permisos para crear asientos debe ir a Herramientas-Seguridad-Menú y habilitar Crear Asiento.

Ret.-muestra información sobre las facturas que ya tienen retención.

F.-Permite ir a la factura, del registro seleccionado de la tabla.

R.-Este botón crea el asiento de la retención, di da clic derecho aparece la pantalla del asiento generado de la retención.

P.-Permite ir a la pantalla de Cuentas por pagar, del registro seleccionado de la tabla.

Imprimir .- Muestra la vista previa del reporte.

Guardar .-Permite grabar el registro.

Editar .-Permite modificar el pago, si existen pagosbloqueados no se puede editar.

Eliminar .-Permite eliminar el pago, primero deberá seleccionar la línea que desea eliminar.

 

Ir a Menú cred

Ver También