Clientes

Esta pantalla permite modificar, crear o anular un cliente. Se deben ingresar los datos descritos en la pantalla como el nombre (no puede ser repetido), dirección, teléfono, fax, celular, mail, persona de contacto. Pero bastará con que ingrese el nombre y la cédula o ruc para que le permita grabar.

Tiene opción a elegir el tipo de documento a ingresar de la lista desplegable, como se muestra en la figura, en la siguiente casilla ingrese el número y luego presione el botón V, para validar la cédula o ruc. Sino ingresa información en este campo no podrá grabar el registro, , también depende de las opciones de Archivo-Propiedades-Facturación-Predefinido

En la casilla foto podrá cargar una imagen digital.

El Grupo hará que el cliente se ligue hacia una cuenta contable.Si da clic en el botón tendrá opción a modificar un grupo existente o a crear uno nuevo, de igual forma podrá hacerlo con los botones de Crédito tributario, retención Iva, Lista de Precios.

Además están las opciones de Contribuyente Especial e Institución Pública, ya que las instituciones públicas no pagan Iva.

 

Ficha: Complemento

Aqui puede ingresar datos adicionales como el máximo de crédito, días de crédito, alguna observación adicional, el país, la ciudad, también se le puede asignar un vendedor o cobrador o crear uno desde el botón, al igual que en el caso de Sector, Ciudad, forma de pago y publicidad.

Para que aparezcan los nombres de vendedores y cobradores en la lista desplegable deben estar previamente ingresados en Roles de Pago.

Ficha: Opciones

En esta pantalla podrá llenar información del cónyuge del cliente y una referencia adicional de ubicación, también puede determinar si el Cliente puede ser también Proveedor a la vez, y en el momento que ya no desee que aparezca en la lista de Clientes active la casilla Descontinuado Cliente.

 

Ir a Menú

Ver También