Egreso de Bodega

En esta pantalla se puede sacar mercaderías del inventario sin elaborar factura. Esta opción es útil en el caso de préstamos de mercadería a consignación o para cuadrar los inventarios cuando hay un desface entre las existencias del sistema y las tomas físicas. Consta de las siguientes características.

El encabezado consta de Tipo de Transacción, Número de Comprobante, Tipo de Comprobante, Cliente (seleccione a quien se le enviará la mercadería), Fecha de Transacción, Días de Vencimiento, Fecha de Vencimiento y Número de Bodega (a la cual se afectará con la salida de los artículos descritos en el detalle de la transacción).

 

DETALLE DE LA TRANSACCIÓN

Cantidad.- Ingrese el número de artículos.

Artículo.- Ingrese el artículo, seleccionandolo de la lista desplegable que aparecerá al dar un clic en la casilla, dependiendo de la configuración de las opciones en Archivo-Propiedades-Facturación-Contabilidad, no le permitirá seleccionar un articulo que no tenga existencia.

Código y Precio .- si ya selecciono previamente el artículo el código y el precio aparecerá automáticamente.

Bodega.- Esta columna aparece dependiendo de como haya configurado las opciones en Archivo-Propiedades-Facturación-Ver, sino tiene activado la opción de bodega por línea, lo puede hacer de manera global, seleccionando el número de bodega de la ficha pago que se encuentra en la parte inferior de la pantalla.

El número de bodega que selecciona debe ser la bodega de la cual saldrá la mercadería.

Las fichas que aparecen en esta pantalla, son las mismas de la venta y compra.

 
BARRA DE HERRAMIENTAS

Búsqueda de Registros .- Busca un registro con los criterios que se muestran, las opciones de búsqueda son variadas, una vez que haya definido la búsqueda los resultados aparecerán en forma de tabla en la misma pantalla.

Impresión de Registro .- Muestra la vista previa de la factura de compra y luego puedo enviarlo a imprimir. Para imprimirla directamente haga un clic derecho, tenga en cuenta que para esto debe haberlo definido en Tipo de Asiento, en caso de no haberlo hecho el sistema lo enviara a la pantalla para que lo modifique.

Nuevo .-Permite crear un nuevo registro, si hace un clic derecho, le permitirá copiar el registro, aparece un cuadro de diálogo, presione sí y en el siguiente cuadro haga clic en Aceptar.

Este botón se convierte en el botón Guardar.

Editar .- permite modificar una factura de compra siempre y cuando en Herramientas, Menú, Facturación, Transacciones,Compras este activado la opción Editar, tambien deberá revisar las opciones de editar solo información del día, editar solo información del día de ingreso, cambiar fecha y cambiar período, la opción cambiar numeración bloquea el tipo y el código de la compra.

Si no puede cambiar el período, verifique en Archivo-Propiedades-Facturación si la fecha del asiento está dentro del período contable.

Eliminar .- Permite anular el registro, al dar clic aparece un cuadro de diálogo de confirmación, haga clic en Sí y en la parte superior de la pantalla aparece la palabra ANULADO, tal como se muestra en la figura. En el caso de querer quitar el estado de anulado de un clic derecho sobre el botón y podrá restaurar el registro.

Si desea eliminar el registro por completo, vuelva a hacer clic en el botón Eliminar, aparecerá un cuadro de diálogo de advertencia indicando que no se puede revertir el proceso tal como lo muestra la figura. Tenga en cuenta que para poder borrar un registro primero debe estar anulado.

Deshacer .-Si ha cometido errores, presione este botón y se borrarán. Este botón es el mismo de Editar que se convierte en Deshacer al dar clic.

Auditoría .- Muestra un reporte en el cual aparacerán las acciones hechas por el usuario, como editar, borrar, etc.

S.-Permite visualizar el saldo del artículo marcado en el ingreso.

B.- Esta opción lo llevará directamente a la pantalla Artículo, al registro del artículo selecionado en el registro del egreso.

T.- Transforma el egreso de Bodega en Ingreso de bodega

I.- Imprime el Egreso de Bodega.

A.-Permite crear el asiento de la compra, aparece un cuadro de diálogo de confirmación, dé clic en sí. Para visualizar el asiento generado haga un clic derecho sobre el mismo botón.

G.-Permite ingresar los datos de la guía de remisión y presenta la siguiente pantalla en donde se llenarán a mano solamente los datos del transportista, C.C. y placa del automotor

C.-Muestra el reporte del código de barras.

 

Ir a Menú

Ver También