NIIF > Frecuentes

Ingresos Ordinarios

En esta pantalla podrá generar los asientos de ajustes por ingresos ordinarios.

.- En estas casillas ingresamos las fechas dando un clic en la casilla y aparece un calendario que le permite seleccionar la fecha deseada, en Desde ingrese la fecha inicial, y en Hasta la final del período.

.- Haga un clic sobre la casilla y aparece una lista desplegable que le permite seleccionar el tipo de transacción que desee filtrar.

.- Aquí puede ingresar una nota global en el registro.

.- Al dar clic en este botón se llena el detalle de en base a lo ingresado en las casillas Desde, Hasta y Tipo.

.- Este botón nos sirve para marcar como entregado una de las líneas de que aparecen en la tabla de la parte inferior, esto es útil en especial para las entregas parciales.

Para esto primero debemos marcar la línea de la tabla del detalle la cual queremos marcar como entregado, luego hacemos clic en el botón Entregar y aparece el siguiente mensaje de información

Haga clic en el botón Si para confirmar.

.- Al hacer clic en este botón se genera el asiento automático del ajuste de ingresos ordinarios, para realizar el asiento el sistema solo toma en cuenta las líneas que estén marcadas como entregadas. Para ver el asiento después de generarlo, haga un clic derecho sobre el mismo botón y se muestra la siguiente pantalla.

.- Al hacer clic en este botón nos lleva a la factura de la línea que se haya seleccionado de la tabla inferior.

Detalle.- El detalle se llena automáticamente dependiendo de las fechas ingresadas y del tipo de factura seleccionada, tenga en cuenta que las líneas que aparecen como entregadas son aquellas en que desde la factura se haya marcado la casilla entregado.