NIIF > Frecuentes

Inventario

Por medio de esta pantalla podremos realizar la medición de los inventarios

Precio.- En esta lista desplegable debe seleccionar una de las listas de precios, en el caso de que un artículo se venda a diferentes precios, puede utilizar la opción de precio promedio ponderado, lo que permitirá tener un precio más cercano a la realidad.

.- Haga clic en el botón Genera Precios luego de haber seleccionado el precio de la lista. Automáticamente se llenará la tabla con el listado de artículos.

 

.- En esta casilla ingrese la cantidad en porcentaje o en dólares, esto depende de lo que seleccione en la casilla que se encuentra al lado derecho, la cantidad que desea aplicar del costo de venta, lo puede digitar o aumentar y disminuir con las flechas que está en la parte izquierda de la casilla .  Luego haga clic en el botón Costo Venta para aplicarlo, aparece un cuadro de diálogo, haga clic en el botón Sí. 

Observará que este porcentaje se ha repartido en las líneas del listado de artículos.

 

.- En esta casilla ingrese la cantidad que desea aplicar al costo de fabricación  en porcentaje o en dólares, esto depende de lo que seleccione en la casilla que se encuentra al lado derecho, la cantidad la puede digitar o aumentar y disminuir con las flechas que está en la parte izquierda de la casilla.  Luego haga clic en el botón Costo Fabricación para aplicarlo, aparece un cuadro de diálogo, haga clic en el botón Sí.

 

Notará que el porcentaje de costo de fabricación se agrega a cada una de las líneas del listado.

 

.- Haga un clic en este botón para generar el asiento de disminución del inventario, para ver el asiento generado haga un clic derecho sobre el botón.

 

.- Genera el asiento del impuesto diferido haciendo un clic sobre el botón, haga un clic derecho para ver el asiento.

 

 

.- Al dar clic en este botón se genera el listado de inventario y aparece un mensaje de confirmación, haga clic en Sí. 

 

 

Cuando el proceso finaliza aparece un mensaje indicando que la lista ha sido generada.

 

.- Haciendo clic en este botón le permite ir a la pantalla de Artículo, dependiendo de la línea seleccionada en el listado de Artículos.

.- Haga un clic en este botón para exportar toda la información de la tabla que aparece en pantalla a un archivo de Excel.

 

 

.- Este botón genera el ajuste de costo de inventario de acuerdo a NIIF.

 

Pestaña Reportes

 

.- al final de la casilla, en el botón de los tres puntos  haga un clic y aparece  un explorador que le permite seleccionar el archivo para subir, tal como se muestra en la figura.

 Luego de seleccionar el archivo aparece la ruta en la casilla.

 

.- Luego de seleccionar el archivo, debe hacer un clic en este botón para que la información del archivo de Excel se muestre en la pantalla, tal como se muestra en la figura.

 

.- Haga un clic en este botón para cargar los datos que aparecen en la pantalla, los cuales deben estar previamente cargados con el botón Lee Excel.

 

Pestaña Inventario

 

 

Fecha.- En esta casilla se ingresa la fecha del ajuste, la cual se puede digitar o seleccionarla del calendario que aparece al dar un clic en la flecha.

Inv. Costo.-  En esta casilla aparecen los valores luego de haber generado el Inventario.

Inventario.- En esta casilla aparecen los valores luego de haber generado el Inventario.

Nota.- Ingrese una nota descriptiva.