Software Contable Blasar :: Demostración

Con el sistema Blasar Management, Usted puede manejar varias empresas, con la colaboración de varias personas, el acceso a las múltiples opciones del sistema es manejado por un extenso sistema de seguridad, que se valida al ingresar al software con su nombre y clave de acceso.

Entre las actividades diarias que usted realiza, el software contable Blasar le puede ayudar en las siguientes áreas:  

Manejo contable de su empresa (Plan de cuentas, Asientos, Diario, Mayores, Balances, Conciliación Bancaria, Presupuesto, Índices Financieros, y mucho más). 

Facturación y cartera (Compras, ventas, devoluciones, ingresos egresos de bodega, cotizaciones, órdenes de compra, pagos, cobros, activos fijos, inventario, kárdex, y una gran diversidad de reportes). 

Área de nomina (ingreso de Personal, cálculo del impuesto a la renta, cálculo de las diferentes formulas, rol general, rol individual, provisiones, anexo de relación de dependencia RDEP, anticipos y prestamos)

Hay clientes que nos dicen que empiezan sus actividades con una requisición, otros con una orden de compra, o directamente ingresan la compra, ahora vamos a empezar realizando una orden de compra para lo cual usamos el menú facturación y escogemos la opción Orden de compra como se ve en la siguiente figura.

En caso de que no exista el proveedor, lo podemos crear en este momento para lo cual presionamos el botón Proveedor, este nos lleva a la pantalla de ingreso del proveedor en esta pantalla podemos ingresar los datos básicos de proveedor como son Nombre, Tipo de documento que nos entrega puede ser Ruc, Cedula, Pasaporte (proveedores del exterior), le decimos al software el numero de ruc y el software nos puede decir si el numero que digitamos es correcto; esta es la información básica que debemos ingresar, si deseamos que el software nos ayude mas, por ejemplo a generar automáticamente el anexo transaccional simplificado (para contribuyentes especiales) o el REOC (para el resto de empresas), podemos escoger la ficha complemento la cual dentro de la cual podemos ingresar la autorización de factura, fecha de caducidad, serie, también es posible registrar el rango dentro del cual es válida la numeración de las facturas.

Cuando un proveedor es marcado como contribuyente especial se impide realizar retenciones del IVA asegurándose de esta manera que la información ingrese correcta, también es posible dejar predefinido el porcentaje de retención que se aplica a ciertos proveedores por ejemplo 100% de Arriendo, para los otros casos el porcentaje de retención del IVA, se definirá de acuerdo a lo que se compra Bienes o servicios o se los escoge manualmente el momento de realizar la retención.

Al regresar a la pantalla de Orden de compra ingresamos los productos que deseamos por ejemplo, estos se pueden escoger por nombre o por código.

Existen más opciones de búsqueda de los productos que los puede analizar aquí.

La orden de compra se puede transformar en una compra presionando el icono de transformar, si desea realizar modificaciones en la factura de compra lo puede hacer, adicionalmente tiene que ingresar el numero de factura y el tipo de documento que se recibe el cual puede ser nota de venta, factura o puede ser que usted realice una liquidación de compras.

La factura de compra se pone automáticamente como crédito por lo cual va a alimentar a cuentas por pagar. Para generar la retención se presiona el Icono amarillo de retención en la fuente, los porcentajes de retención se asignan automáticamente de acuerdo a como fueron definidos los productos, en esta pantalla se puede hacer la modificación de los códigos y porcentajes de retención si fuera necesario.

El asiento se genera automáticamente al presionar el botón A, en el siguiente pantalla vemos el asiento generado.

Resumiendo este proceso hemos ingresado los productos al inventario, se ha alimentado las cuentas por pagar y las retenciones, al crearse el asiento se ha afectado Diario Mayores Balances, (no hay ningún proceso de Mayorización Desmayorización) también se ha llenado la información para la generación del anexo transaccional simplificado o del REOC y se ha generado los formularios 103 y 104.

El proceso de ventas es muy semejante se puede presionar el icono de ventas o usar la opción Facturación – Ventas. Se presenta la siguiente pantalla.

Al ingresar la información del cliente se puede escoger entre las 5 listas de precios del sistema, en caso de marcar al cliente como institución pública le retira el IVA automáticamente de la factura. En la ficha complemento puede ingresar el cupo de crédito del cliente, también el porcentaje de descuento y si tuviera asignar un vendedor.

Puede buscar los productos por Nombre, código, usar códigos de barras o buscarlos por alguna parte de su nombre.

Los descuentos se los puede realizar en cada línea de la factura o pueden ser globales a la factura.

Los precios pueden ser definidos por el cliente, por la forma de pago o por la cantidad.

El sistema puede realizar el control de negativos con respecto al total o a cada una de las bodegas o la alerta de saldos mínimos, también es posible desactivar estos controles para que se pueda facturar en negativo. Este control no se realiza en servicios.

Si el cliente realiza una retención se la ingresa con el icono amarillo.

Punto de Venta

 

Existe una versión reducida del modulo de facturación que le brinda la oportunidad de aprenderlo con mucha facilidad, es muy rápido incluso en internet, puede ser usado con pantallas touch screen.

También es posible ver el detalle de los artículos, en cuales locales existe los productos, características del producto en el que se puede incluir fotos y/o videos.

Al grabar se le pedirá que ingrese la forma de pago, si acepta diversas formas de pago por ejemplo una parte en efectivo otra con una tarjeta de crédito, otra con cheque, y otra con otra tarjeta de crédito como se muestra en la siguiente figura, también si se recibe una retención se puede llenar la retención.

Para realizar el cierre del día se usa la siguiente pantalla, en la que se puede ingresar las cantidades de dinero en las diferentes monedas y billetes así como los depósitos bancarios en que bancos se hicieron con esto al sacar el reporte se obtiene el detalle de los ingresos por las diversas formas de pago, el efectivo los cheques las retenciones y el detalle de las tarjetas de crédito.

El reporte se muestra como en la siguiente figura:

El sistema permite la configuración de reportes por parte del usuario con un generador de reportes incorporado, como se muestra en la siguiente figura.

Ver también