Software Contable Blasar :: Módulo de Facturación

facturacion

El módulo de facturación es uno de los más grandes e importantes del sistema aquí va a manejar todo el registro de sus compras, ventas, devoluciones, ingresos o egresos de bodega, alimenta a los módulos de contabilidad, cartera, Anexo Transaccional, Activos Fijos, e inventario y es controlado por el modulo de seguridad.

 

Compras

La alimentación de una compra puede ser hecha desde una orden de compra, o desde una requisición, o directamente desde la compra.

En esta pantalla se puede registrar al proveedor si no existe o modificar sus datos. Dentro de los datos del proveedor es necesario el nombre o razón social, y el numero de autorización de factura, serie, y fecha de caducidad, también se puede definir rangos de valides para generar el anexo transaccional.

En la compra se define si el proveedor le proporciona una factura o nota de venta, o si vamos a realizar una liquidación de compra.

Se ingresan los bienes, servicios o activos fijos, si es crédito alimenta a cuentas por pagar, se puede generar la retención, y se puede generar el asiento contable de la compra.

Los inventarios son actualizados automáticamente.

Al generar el asiento se procesa en línea la información para proporcionarle los mayores y balances actualizados.

Ventas

El proceso es semejante se puede ingresar en este momento u cliente, en el cliente podemos definir que lista de precios le vamos a dar, los días de crédito y el cupo de crédito, así como a que ciudad, país y sector pertenece.

Se puede dar descuentos en cada una de las líneas, o un descuento global a toda la factura.

Cuando va a facturar por internet se recomienda usar el punto de Venta

Devoluciones de compras o ventas

Las devoluciones se las puede crear desde la compra o la venta, y modificar si no es una devolución total, esto afecta el estado de cuenta del proveedor o cliente y también el inventario.

Ingresos y Egresos de Bodega

Esta opción es usada principalmente para realizar movimientos entre sucursales, también cuando se da de baja un inventario, y cuando se consume materiales.

Los movimientos de Ingreso y egreso de bodega afectan en línea al inventario.

Ver también