Demostración del Sistema Acrópolis

 

Les voy a mostrar brevemente las caracteristicas principales del sistema Acrópolis.

 

Características generales

 

El sistema Educativo Acrópolis es un sistema Multiusuario y multiempresa que está totalmente integrado a los módulos de Contabilidad , Facturación y Roles.

Permite el manejo de los estudiantes, profesores , ingreso de notas, la facturación, matriculas, inscripciones, manejo de disciplina, análisis académico etc.

 

Demostración

 

Institución

 

Es necesario crear los datos de la empresa para que esto se refleje en los reportes (configuración - Generales)

 

Empezamos creando las diferentes secciones que tiene la institución por ejemplo escuela, colegio, y las mismas que nos determina el modo de calificación de notas (nota1+nota2 = promedio1).

 

Posteriormente creamos los diferentes niveles de cada una de las secciones por ejemplo Inicial, Basico, etc.

 

Después pasamos a la generación de los cursos que constan de los diferentes paralelos, Primer Año de Básica A, Primero de Bachillerato A, etc.

 

Parentesco

 

Se registra los tipos de parentesco que puede tener el representado con el representante ejemplo (mamá, papá, tía, tío, etc.)

 

Estudiante - Representante

 

Registramos el Estudiante con los datos personal se registra el representante que puede ser legal (represente académico) o Económico (representante para la factura). Es importante tener ingresado el ruc o cedula del representante Económico para la generación de facturas.

 

Materias

 

Ahora pasamos al ingreso de materias que pueden tener clasificaciones de grupo y subgrupo por ejemplo Geometría y Medida Pertenecen al grupo Matemática

El orden identifica el orden en que aparece en la impresion.

La foto se usa en casos de jardines de infantes para impresión. de la libreta con fotos.

 

Profesores

 

En la pantalla de profesores se ingresa la información básica de los profesores, también un correo electrónico y una clave de acceso para el ingreso de datos por el internet.

Posteriormente se debe registrar que materias tiene cada profesor, y en que curso.

Aquí tambien se registra el horario preferido.

 

Materia – Profesor

 

Nos permite asignar el profesor en que curso da y que materia. (Básico para la generación de notas).

 

Notas

 

Estamos listos para configurar las notas, en la pantalla configuración notas registramos el listado total de notas de notas el cual debe ser (nota1, nota2, nota3,....nota50) o (promedio1, promedio2....promedio12) y se le puede hacer que sea o no visible esta nota es importante que lleve esta estructura lo mínimo 1 lo máximo 50 guardamos y pasamos a la pantalla formulas, se repite las formula tantas secciones tenga es decir

 

Si tengo primaria y secundaria escribiremos dos veces la nota1 y cuando exista fórmula como es el caso de los promedios asignamos el visto en la columna de cálculo.

La opción de visibilidad muestra lo que vamos a ver en el ingreso de notas.

 

Estamos listos para el ingreso de notas, en esta pantalla seleccionamos el profesor, esto nos muestra los cursos que tiene, y posteriormente las materias. Con el botón de editar tenemos el listado de alumnos para el ingreso de sus notas. Se ingresa y se debe guardar los cambios para poder ver los cambios en promedio es importante presionar editar nuevamente.

El ingreso de notas puede ser también por internet dando acceso desde una página web.

 

Disciplina

 

Llenamos primero los tipos de amonestaciones que puede tener el estudiante con su respectivo valor.

Y el siguiente paso es guardar la disciplina por cada estudiante con su respectiva fecha y un detalle en caso de ser necesario.

Se puede genera un reporte consolidado por estudiante sobre todas las amonestaciones que ha tenido y sobre eso colocar la nota de conducta que es una materia más en la libreta y que le corresponde el ingreso al dirigente o inspector o la personal que el colegio vea pertinente este llenado.

 

 

Facturación

 

Este modulo esta enlazado al Sistema Financiero Contable Latinium

El primer paso es ingresar los ítems indicado que es de tipo Educativo.

El siguiente paso es ingresar si es el caso plantillas que pueden ayudar a facturar combos extensos esto es opcional ya que se puede llenar desde la misma pantalla de genera pre factura.

Se ingresa los rubros o detalle que queremos que genere, se escoge el curso, se llena una descripción  como referencia de lo que vamos a generar ejemplo (mes – año).

Podemos generar y vamos a mostrar en la parte inferior las posibles facturas que saldrán se puede borrar si algo no se encuentra bien.

Se puede registrar becas o ingreso de clubs esto es el Estudiante en la última columna.

En el momento de generar la factura nos va a generar automáticamente una factura por cada estudiante el cual en el sistema Latinium será contabilizado y anexado a toda la parte tributaria, generación de anexo y generación de cuentas por pagar se puede pagar por el archivo Bath que envía el banco.

 

Reportes

 

Se puede generar el reporte de libreta, lista de matriculados, reportes ministeriales (Actas de Grado, Reporte Cruzados Estudiante vs Materia

 

Auditoria y Seguridad

 

Se maneja seguridades, auditoria para saber sobre el manejo y manipulación de la información