Manual Técnico

Compra

Botón Saldo

Valida que la celda(Datagrid) este seleccionada. En caso de que no haya una línea seleccionada envía este mensaje: "Seleccione el ítem que desea ver el saldo". Luego, mediante esta sentencia se envía como parámetro el idArticulo, para realizar la consulta del campo articulo "Select Articulo From Articulo Where IdArticulo = {0}".
Posteriormente se ejecuta el procedimiento almacenado  Exec  CalculoSaldo{0} : mediante el cual se obtiene el saldo del artículo, a través del parámetro de IdArticulo enviado. Una vez hecho el calculo se envía el siguiente mensaje: XtraMessageBox.Show(String.Format("Saldo de {0}: {1:#,##0.00}", stArticulo, fSaldo)). Donde se muestra el Saldo del Articulo en el formato indicado para miles (,) y dos decimales (.).

 

Botón Buscar

Verifica que la celda este seleccionada, y envía los parámetros del id de articulo y fila mostrando directamente la pantalla de artículos, del registro seleccionado, caso contrario nos lleva a la pantalla de artículos para la creación del mismo.

 

Botón Transformar

Verifica que el registro este en modo de edición, luego de eso verifica el acceso a la opción transformación desde las seguridades. Si no tiene el permiso envía el siguiente mensaje de confirmacion: XtraMessageBox.Show(String.Format("No tiene acceso a Transformar {0}", Text),"Confirmación", MessageBoxButtons.OK, MessageBoxIcon.Information). Donde envía el parámetro para identificar si la transacción proviene de compra o venta{0}.
Caso contrario se ejecuta el procedimiento "Exec SeteoGExiste 'FTT', donde FTT es el parámetro que se está enviando. Este procedimiento verifica en la tabla de configuraciones SeteoG este activado la Transformación de Transacciones (FTT) y el campo activado sea igual a 1. Luego ejecuta  el procedimiento almacenado "Exec CompraTransformaV {0}" donde {0} equivale al idCompra. Este procedimiento realiza una serie de verificaciones:

- Si el registro esta anulado

- Si esta implementada la transformación

- Numero de compra en el campo guía

- Existencia del número de compra

Y lo almacena en la variable mensaje. Si el valor de longitud de mensaje es mayor a 0 quiere decir que existe un error.
Si no es asi ejecuta el procedimiento almacenado "Exec CompraTransformaM {0}, 1", enviando como parámetros el idCompra y como valor 1; Este procedimiento es almacenado en la variable mensaje que define el tipo de transformación dependiendo de la pantalla que se esté escogiendo. Enviando luego una pregunta de confirmación de la transformación. Si la respuesta es afirmativa se ejecuta el procedimiento  "Exec CompraTransformaM {0}, 2" ,que envía como parámetros el idCompra y como valor el 2, almacenado en la variable destino(int) cuya funcion es definir el destino de transformación del registro en base al tipo de factura.

 

Botón Imprimir

Con clic izquierdo permite imprimir el reporte.  Con clic derecho envía los datos de la factura por mail, solo si está ingresado el correo de la empresa en Archivo-Propiedades-Generales- Correo Electrónico y el mail del proveedor en Facturación-Proveedores.

 

Botón Retención

Verifica que la barra de herramientas este en modo de edición. Luego el permiso de creación de retención desde las seguridades del programa. Si no tiene acceso envía el siguiente mensaje: "No tiene acceso a creación de retenciones".
Caso contrario, si la compra es crédito. Y el saldo es  menor a 0.01 y el campo retenido tiene valor null(0), envía el siguiente mensaje de confirmacion: "Factura cancelada totalmente. Desea Crear Retencion?".Posteriormente si el tipo de factura es compra o venta (1 o 4), se crea el egreso usando la pantalla de EgresoAt, se instancia enviando como parámetros: idTipoFactura, idCompra.

 

Click derecho

Si el registro se encuentra en modo de edición envía el siguiente mensaje : "No puede crear una retención mientras está en edición", Verifica quese haya seleccionado el click derecho del mouse si es así, pregunta si el valor retenido es menor a .001, si se cumple esa condición envía el siguiente mensaje: "No existe retención".
Caso contrario pasa a verificar los permisos desde seguridades a la opción creación de asientos de retención si no tiene el permiso envía el siguiente mensaje: "No tiene Acceso a Crear Asientos", sino envía un mensaje de confirmacion (Pregunta) que dice: "¿Desea crear Asiento de Retención?"
Antes de la creación verifica que el idAsiRet no sea nulo y sea mayor a 0; realiza una consulta de la cantidad de asientos que existen, si el icuenta es mayor a 0 envia el mensaje de confirmacion: "Asiento de Retención ya existe desea sobreescribirlo?". Para el caso de la creación de un nuevo asiento de retención una vez realizadas las verificaciones respectivas, se ejecuta el procedimiento "EXEC AsientoRetencionC {0}, -{1}, {2}", que envía como parámetros el idAsiRet, idCompra, IdTipoFactura. Una vez creado el asiento envía el siguiente mensaje de confirmación: "Asiento de Retención Generado con éxito".

 

Botón Asiento

Si la barra de herramientas esta en modo de edición envía el siguiente mensaje: "No puede crear un asiento mientras edita la factura".
Si el valor de la forma de pago no está seleccionado; es decir es nulo, envía el siguiente mensaje: "Forma de Pago no definida".

Posteriormente luego de esas validaciones almacena en una variable  el tipo de asiento(stProcedimiento) a través de la ejecución del procedimiento "Exec CompraAsientoTipo {0}", que envía como parámetro el idCompra. Si el resultado de la longitud de la variable stprocedimiento es igual a 0, envia el siguiente mensaje: "Tipo de Transacción no genera Asiento".

Finalmente se valida el acceso a la creación de asientos desde seguridades, en el caso de que no tenga el permiso envía el siguiente mensaje: "No tiene Acceso a Crear Asientos", e impide la creación del mismo. Caso contrario aparece un mensaje de dialogo con la siguiente información:"¿Desea crear Asiento?", "Confirmación",MessageBoxButtons.YesNo, MessageBoxIcon.Question.

Previamente a la creación del mismo se almacena en la variable stExisteAsiento el resultado del procedimiento almacenado Exec AsientoMaestroExiste {0}, que envía como parámetro el idCompra; luego en la variable stMensaje es asignado ese resultado. Si la longitud del campo stMensaje es mayor a 0 envía un mensaje de excepción o error.

Caso contrario ejecuta el procedimiento analizando cada ejecución por tipo; Para el caso del 2 (sobreescribir asiento), almacena el resultado de la ejecución en la variable stMensaje, que posteriormente es presentada en un messagebox. En el caso del tipo 3, elimina el detalle del asiento.


Luego de estas verificaciones de existencia de asiento, viene la ejecución del procedimiento de generación de asientos(nuevos) para lo cual almacena el resultado en la variable stGeneraCompra. Una vez creado el asiento envía el siguiente mensaje de confirmación: "Asiento Generado con éxito".

 

Botón Guía de Remisión

Verifica que el registro este en modo de edición, luego abre la pantalla de guía de remisión para el ingreso de datos, enviando como parámetros los siguientes valores: idCompra, dtFecha, IdCliente.

 

Botón Código de Barra

Almacena en la variable stExec el resultado de la ejecución del procedimiento "Exec BarraFactura {0}" que envía como parámetro el idCompra. Finalmente muestra el reporte BarrasArticulo.rpt si el campo idArticulo de la tabla barrasCodigo es mayor a 0. Es decir si tiene registros.

 

Botón Actualiza Precio

Verifica que el registro este en modo de edición; Luego realiza la validación del IdTipoFactura(tipo de factura) si es diferente de 4 envia el siguiente mensaje: "Actualización de precios solo en compras".
Caso contrario verifica el acceso a la opción de actualización de precios desde seguridades si no tiene el permiso envía el siguiente mensaje: "No tiene acceso a Actualización de precios".
Posteriormente si tiene acceso a la opción antes mencionada, genera un mensaje confirmación con la siguiente información: "¿Está seguro que desea Actualizar los precios de venta en base a esta compra?". Si la respuesta es afirmativa actualiza los costos y precios de los artículos.

 

Botón Centro de Costo

Con click izquierdo lleva a pantalla de centros de costos. Con click derecho pasa el centro de costo a cada una de las líneas de factura, solo si la casilla centro de costo tiene uno asignado.

 

Botón Proyecto

Con click izquierdo lleva a pantalla de centros de costos. Con clic derecho pasa el proyecto a cada una de las líneas de factura,  solo si la casilla proyecto tiene uno asignado.

 

Botón Comprobante

Si la longitud del campo comprobante en el formulario es igual a 0 (vacía) envía el siguiente mensaje: "Ingrese Comprobante"; Caso contrario verifica que el IdTipoFactura (tipo de factura) sea igual a 5 o 11, y realiza una consulta: "Select idCompra From Compra Where Numero = '{0}' And ContadoCredito = 2 And idTipoFactura = {1} And idCliente = {2}", enviando como parámetros el Comprobante, iTipoDest(tipo de destino) y idCliente(cliente).
Si el iCuenta es menor a 1; Realiza la siguiente consulta : "Select idCompra From Compra Where Numero = '{0}' And idCliente = {1}", que envía como parámetros el Comprobante y idCliente caso contrario muestra el primer registro.
Finalmente si el idCompra es menor a 1, envía el siguiente mensaje: "No existe una factura q coincida con ese comprobante", si no se cumple esa condición lleva al comprobante relacionado.

 

Botón Entrega

Si el registro se encuentra en modo de edición envía el siguiente mensaje: "No puede ir a entregas parciales cuando edita"; Caso contrario solo si el IdTipoFactura (tipo de factura). Si es 1 (factura de compra)o 4 (nota de crédito), se puede crear las entregas parciales que a su vez envía como parámetro el idCompra.

 

Botón Total Pagar

Si el campo NumCuotas(numero de cuotas) no tiene valor o es igual a 0 envía el siguiente mensaje: "Ingrese Numero de Cuotas". Caso contrario realiza el cálculo de las cuotas respecto al valor ingresado en la ficha cuotas.

 

Click Derecho

Verifica que se haya hecho click derecho sobre el botón del mouse, si la factura aun no ha sido grabada envía el siguiente mensaje de advertencia: "Debe grabar la factura antes de generar pagos". Caso contario realiza la verificación de la existencia de pagos en la factura. El resultado lo almacena en la variable stVerifica. Si el resultado de stVerifica es mayor a 0 envia el siguiente mensaje: "No puede generar tabla de amortizacion cuando existen pagos". Luego pasa a la siguiente validación Si el campo NumCuotas(numero de cuotas) no tiene valor o es igual a 0 envía el siguiente mensaje: "Ingrese Numero de Cuotas"; Solo si el IdTipoFactura(tipo de factura) es diferente de 1(Factura Compra) o 4 (Nota de Credito), pregunta si la forma de pago es diferente a crédito (2) si se cumple esa condición envía el siguiente mensaje: "Pagos solo se puede realizar en Creditos".
Posteriormente verifica el valor del plazo si es igual a 0, retorna; Caso contrario verifica que tenga valor el interés, si es así ejecuta el procedimiento almacenado "Exec AmortizacionTabla {0}", que envía como parámetro el idCompra. Almacenado su resultado en la variable stExec. Finalmente envía un mensaje de confirmación: "Tabla Amortizacion Generada", y graba los datos en Pagos.

 

Botón Crear

Realiza las siguientes verificaciones:

- Los permisos desde seguridades a el boton crear caso contrario envia el mensaje: "No tiene Acceso a Crear {0}", donde {0} equivale al módulo o pantalla donde proviene. Posteriormente se ejecuta la validación de autoimpresoras, se lo emplea para verificar la caducidad de Autoimpresoras. Si esta caducado envía un mensaje:"Caducidad de Autorización excede la fecha actual”. Luego de la ejecución del procedimiento, crea el registro respectivo.

 

Botón Copiar

Realiza una copia exacta del registro, envía un mensaje de confirmación Yes/no con el siguiente mensaje: ¿Desea copiar este registro?", confirmación". Una vez confirmada la acción, envía el siguiente mensaje: "Copia de Factura Terminada","Información" .

 

Botón Editar

Realiza las siguientes verificaciones:

- Si se maneja autoimpresoras, y previamente fue impreso envía el mensaje: No puede Editar en AutoImpresores después de imprimir.

- Si el registro  está bloqueado envía el mensaje: "No puede editar registro por estar bloqueado".

- Los permisos de seguridades al botón editar, si no lo tiene envía el mensaje: "No tiene Acceso a Editar {0}", donde {0} equivale al módulo o pantalla de donde proviene.

- El acceso  editar facturas impresas si no tiene el permiso envía el mensaje: tiene "No puede Editar Facturas Impresas Bloqueado por administrador".

- Verifica si tiene acceso a editar facturas por día si no tiene el permiso envía el mensaje "Solo puede editar Registros de fecha {0:dd/MMM/yyyy}".

- Verifica si puede editar facturas por dia de  ingreso si no tiene el permiso envía el  mensaje: ("Registro Ingresado el {0:dd/MMM/yyyy}.\sólo puede editar Asientos Ingresados el día de Hoy".

Después de todas esas verificaciones permite la edición del registro.

 

Botón Deshacer

Permite revertir los cambios mientras editamos el registro.

 

Botón Buscar

Realiza las siguientes verificaciones:
- Los permisos de seguridades al botón Buscar, si no los tiene "No tiene acceso a Buscar {0}", donde {0}, equivale al módulo o pantalla de donde proviene.  Caso contrario muestra la ventana de búsqueda y los resultados.

 

Botón Borrar

Realiza las siguientes verificaciones

- Los permisos de seguridades al botón Borrar (Un solo click función anular), si no envía el mensaje: "No tiene acceso a Anular {0}", donde {0} equivale a la pantalla o módulo de donde proviene.
- Los permisos de seguridades al botón Borrar (Si el registro previamente ha sido anulado la función es  Eliminar), si no envía el mensaje: "No tiene acceso a eliminar {0}"donde {0} equivale a la pantalla o módulo de donde proviene.

- Para el caso de la anulación envía un mensaje de diálogo con el siguiente mensaje: "¿Está seguro que desea Anular el Registro?",  “Confirmación". Anula el registro si no tiene pagos relacionados caso contrario envía el mensaje: “No puede Anular Factura porque Tiene Pagos realizados”,” Seguridad".

- Para el caso de la eliminación, si manejan autoimpresoras no permite la eliminación y envía el mensaje: "No puede Eliminar en AutoImpresores.", "Seguridad". Elimina el registro y envía un mensaje de confirmación con el siguiente mensaje: "¿Está seguro que desea borrar el Registro?.\n.Este proceso no puede ser revertido", "Confirmación".

 

Botón restaurar


Realiza las siguientes verificaciones:

- Que el registro a restaurar sea de estado “Anulado”, sino envía un mensaje:”Solo puede restaurar registros Anulados", "Información".

- Los permisos desde seguridades a el botón restaurar, caso contrario envía el mensaje: "No tiene Acceso a Restaurar {0}", Text.Trim ()), "Seguridad"donde {0} equivale a la pantalla o módulo de donde proviene.

- Para los que pueden acceder, aparece un cuadro de diálogo con un mensaje de confirmación: "¿Está seguro que desea Restaurar el Registro?", "Confirmación".Previamente que exista el asiento a restaurarse.

- Si el idAsiento es diferente de nulo, realiza la actualizacion de Asiento,Retención, Compra que envía como parámetros ( idAsiento, idCompra,idCompra)Luego de eso realiza la restauración.

 

Botón Guardar

- Verifica  el acceso  grabar facturas con valor 0, caso contrario envía un mensaje: “No puede grabar la transacción en Cero".
- Valida el tipo de documento (1) y comprobante (diferente de 15), si no se encuentran dentro de los parámetros envía el siguiente mensaje: “Solo se permite Documentos Autorizados (18) o Notas de Venta”.
- Verifica que el  número de factura no esté en blanco, que no se repita (solo en el caso de Ventas). Si esta en blanco envía el siguiente mensaje: "Ingrese Codigo".

Si el IdTipoFactura(tipo de factura) es 1 y Promoción, es diferente a nulo, ejecuta el procedimiento almacenado "Exec ArticuloPromocion {0}", que envía como parámetro el idCompra. Posteriormente actualiza la posición del registro. Realiza la actualización del CostoUltimo. Verifica que hayan sido actualizados los costos y precios, para la ejecución del procedimiento almacenado "EXEC ConsumoFactura {0}, {1}", que envía como parámetros el idCompra y IdTipoFactura. Verifica el saldo de cada artículo y después realiza la inserción de los registros.

 

Auditar

Nos muestra la auditoria de las transacciones realizadas por el usuario en ese modulo. Envía los siguientes parámetros: IdTipoFactura, idCompra.

 

Auditar Todo

Muestra la auditoría completa de todas las transacciones de los diversos módulos de los usuarios. Envía los siguientes parámetros: IdTipoFactura, idCompra.

 

 

Asientos

Botón Cheque

Permite imprimir el cheque si el tipo de asiento es ingreso o egreso si no es asi envia el siguiente mensaje:"Solo puede imprimir cheques en ingresos y egresos" , verifica si tiene el permiso en seguridades si no tiene acceso envía el siguiente mensaje:"No tiene acceso a impresión de cheques", y que el valor no sea cero o negativo, si es asi envia el siguiente mensaje:"Valor a imprimir es cero".

Caso contrario muestra el reporte que envía como parámetros lo siguiente:idAsiento.

 

Botón Saldo

Muestra el saldo  de la cuenta contable, de  la cuenta que este seleccionada en el detalle del asiento, si no hay cuenta seleccionada , envía un mensaje de información(Seleccione cuenta si desea ver el saldo).
Posteriormente almacena en la variable stExec el resultado del procedimiento almacenado "Exec CuentaSaldo {0}", que envía como parámetro el idCuenta. Que es el encargado de mostrar el saldo contable o presupuestario según sea el caso. Esta consulta a su vez es reasignada a otra variable de tipo string stSelect, cuya función es mostrar el resultado final a través de un mensaje: stSelect, "Saldo de Cuenta", MessageBoxButtons.OK, MessageBoxIcon.Information.

 

Botón Plan de Cuentas

Valida el acceso al botón plan de cuentas si no tiene el permiso envía el siguiente mensaje: "No tiene acceso a plan de cuentas", "Información"; Caso contrario muestra la pantalla de plan de cuentas.

 

Botón Crear

Realiza las siguientes verificaciones:

Los permisos desde seguridades al botón crear asientos en versión académica, caso contrario envía el siguiente mensaje: "No tiene acceso a creación de Asientos en versión Académica", "Confirmación".

Los permisos desde seguridades al botón crear  asientos (latinium blasar), caso contrario envía el siguiente mensaje: "No tiene acceso a creación de Asientos", "Confirmación".

Verifica que este seleccionado el tipo de asiento del registro, para crear el registro.

Habilita los campos fecha y numeración para edición según  los permisos de cada usuario. Si no los tienen aparecen deshabilitados.

 

Botón Copiar

Realiza las siguientes verificaciones:

Si no existen registros de asientos envía el siguiente mensaje: "No existe asiento para Copiar", "Información", caso contrario  envía un mensaje de confirmación con el siguiente mensaje: "¿Desea copiar este registro?\nSi => Copia Asiento\nNo => Genera Asiento Reverso","Confirmación". Si la respuesta es cancelar, revierte la acción; Si es afirmativa pasa a la ejecución del procedimiento almacenado Exec AsientoCopiar {0}, {1}: que envía los parámetros en  el siguiente orden( idTipo, idAsiento) donde realiza la inserción de de la copia del registro (cabecera,detalle) seleccionado, generando la numeración correspondiente.

 

Botón Grabar

Si es un asiento nuevo crea la numeración correspondiente si ya tiene registros continúa con la numeración siguiente. Ejecuta el procedimiento "Exec AsientoCheque {0}", para el caso de los cheque, este a su vez envía como parámetro el idAsiento. Trae los datos del cheque, numeración y realiza validaciones de los saldos del debe y el haber.

 

Botón Editar

Realiza las siguientes verificaciones:

La existencia de registros, si no los hay envía un mensaje:"No existe asiento para Editar", "Información".

Si el asiento está bloqueado si no es así permite la edición caso contrario envía un mensaje: "No puede Editar Asiento.\nAsiento Bloqueado por el Administrador del Sistema","Información".

El permiso desde seguridades al botón, si no tiene el permiso envía el mensaje: "No tiene acceso a editar","Información".

El permiso desde seguridades para editar asientos del día, si es asi lo permite caso contrario envía un mensaje:"Solo puede editar asientos del dia {0:dd/MMM/yyyy}".

El permiso desde seguridades a editar la información de los asientos por día de ingreso, si es asi lo permite caso contrario envía el mensaje: "Asiento Ingresado el {0:dd/MMM/yyyy}.\nSolo puede editar Asientos Ingresados el día de Hoy", dtFechaIng), "Información".

Verifica el acceso a cambiar fecha y numeración del asiento.

Luego de hacer todas las validaciones respectivas, permite la edición según sea la condicional.

 

Botón Deshacer

 Revierte los cambios hechos en el asiento en el momento de la edición.

 

Botón Buscar

Realiza las siguientes verificaciones:

Verifica el acceso desde seguridades a la opción buscar, si no lo tiene envía el mensaje: "No tiene acceso a buscar asientos", "Información”, caso contrario envía la ventana de búsqueda, donde se ingresan los datos, muestra un cuadro de diálogo. Si existe algún error envía un mensaje de excepción: "Error en Búsqueda".

 

Botón Borrar

Realiza las siguientes verificaciones:

Si no existen registros envía el siguiente mensaje: "No existe asiento para Editar"

Verifica el origen del asiento de los módulos, envía un mensaje de confirmación: "Este asiento fue generado desde los módulos. Desea ver Origen\nNo Anula?", "Confirmacion".

Si el asiento no está bloqueado permite la edición caso contrario envía un mensaje: "No puede borrar Asiento.\nAsiento Bloqueado por el Administrador del Sistema","Información".

Verifica el acceso desde seguridades a la opción anular si no tiene el permiso envia el mensaje:"No tiene acceso a Anular Asientos","Información". Caso contrario muestra una ventana de diálogo con el siguiente mensaje: "¿Desea Anular el Asiento?", "Confirmación".

Verifica el acceso desde seguridades a la opción eliminar si no tiene el permiso envía el mensaje: "¿Desea Borrar el Asiento?\n" + "Este proceso NO puede ser Revertido.", "Confirmación".

Borra el asiento, enviando como parámetro el idAsiento.

 

Botón Restaurar

Realiza las siguientes verificaciones:

Si no existen registros envía el mensaje: "No existe asiento para recuperar", "Información".

Verifica el origen del asiento de los módulos, envía un mensaje de confirmación: "Este asiento fue generado desde los módulos. Desea ver Origen?", "Confirmacion".

Verifica el acceso desde seguridades a la opción recuperar si no tiene el permiso envía el mensaje: "No tiene acceso a Recuperación de Asientos Anulados",  "Seguridad".

Si el asiento previamente ha sido borrado y se intenta recuperar envía el mensaje: "Acción solo es permitida cuando el registro esta anulado", "Información". Caso contrario envía el siguiente mensaje de confirmación: "¿Desea Restaurar el Asiento Anulado?", "Confirmación".

Realiza la restauración del registro.

 

Botón Imprimir

Si no existen registros o el asiento no tiene datos envía el siguiente mensaje: "No existe asiento para Imprimir".

Verifica el acceso desde seguridades a la opción imprimir si no tiene el permiso envía el mensaje:"No tiene acceso a Imprimir", "Información".

Si no tiene seleccionado el tipo de asiento envía el siguiente mensaje: "Defina Tipo de Asiento".

Si el reporte no está predefinido, envía el siguiente mensaje: "Digite el reporte, en la ficha numeración", "Información".

Envía como parámetro el: idAsiento, y muestra finalmente el reporte.

 

Botón Auditar

Verifica que el asiento no sea nulo o existan registros caso contrario envía el mensaje: "No existe asiento para obtener auditoria", "Información".

Verifica el acceso desde las seguridades a la opción auditar si no tiene el permiso envía el siguiente mensaje: "No tiene acceso a Auditoria", "Información" ,caso contrario muestra el reporte de auditoría.

 

Botón Auditar Todo

Verifica que el asiento no sea nulo o existan registros caso contrario envía el mensaje: "No existe asiento para obtener auditoria", "Información"

Verifica el acceso desde las seguridades a la opción auditar si no tiene el permiso envía el siguiente mensaje: "No tiene acceso a Auditoria", "Información", caso contrario muestra el reporte de auditoría completa de todas las transacciones.

 

Pagos

Botón Retención

Verifica el acceso a retencionesretención desde las seguridades del programa. Si no tiene acceso envía el siguiente mensaje: "No tiene acceso a creación de retenciones".
Caso contrario, si la compra es crédito. Y el saldo es  menor a 0.01 y el campo retenido tiene valor null(0), envía el siguiente mensaje de confirmacion: "Factura cancelada totalmente. Desea Crear Retencion?".Posteriormente si el tipo de factura es compra o venta (1 o 4), se crea el egreso usando la pantalla de EgresoAt, se instancia enviando como parámetros: idTipoFactura, idCompra.

 

Botón Asiento

Con click izquierdo verifica si existe línea  de pago para generar el asiento si no la tiene envía el siguiente mensaje "No Existen Pagos para Generar asiento", "Informacion", luego chequea si el usuario tiene acceso a crear asientos, si tiene el acceso se genera el asiento, caso contrario envía el siguiente mensaje: "No tiene acceso a Crear Asientos".  Si ya se ha generado ese asiento envía un mensaje preguntando “Desea sobrescribir el asiento?”.
Posteriormente pasa a la ejecución del procedmiento almacenado Exec PagoAsiento{0}, que envía como parámetro el idPago que se encarga de la creación del registro validando que no existan pagos pendientes o q no se trate de crear asientos de pagos por lote. Si ha concluido exitosamente la transacción envía el siguiente mensaje: "Asiento de Pago Generado".

 

Click Derecho

Con click derecho permite ver el asiento de la fila seleccionada, en caso de no haber seleccionado ninguna fila  aparece el siguiente mensaje:”Seleccione pago que desea ver el asiento”, también verifica que el asiento este creado, caso contrario el mensaje es el siguiente: “Pago no tiene asiento generado”.

 

Botón Crear

Verifica que exista la factura para realizar el pago, sino existe envía un mensaje "No existe una factura para realizar el pago", "Informacion".
Luego comprueba si el usuario tiene acceso a crear, sino posee acceso aparece el siguiente mensaje: “No tiene acceso a crear pagos”.

 

 

Botón Editar

Chequea que tenga habilitado el permiso en las seguridades, caso contrario aparece el mensaje “No tiene acceso a editar pagos”.
Comprueba que tenga seleccionado una línea de pago, caso contrario aparece el mensaje “Escoja un pago para editar”. Si el pago ha sido bloqueado y se trata de editarlo envía el siguiente mensaje: "No puede Editar pagos Bloqueados".


Función abre Pago

Verifica el estado de la autorización de pagos, si esta en verdadero permite crear el pago, si esta en false, aparece un mensaje que dice “No tiene autorización de pago”.
Valida si el saldo es igual a cero si es así envia el siguiente mensaje:"Ya esta cancelado", "Información".

 

Botón Borrar

Realiza las siguientes verificaciones:

Valida que se esté seleccionada la fila a borrarse. En el caso de que no este, envia un mensaje "Seleccione la fila que contiene el pago a borrar"
Valida el acceso a la opción eliminar, si no lo tiene envía un mensaje: "No tiene acceso a eliminar", caso contrario abre un cuadro de diálogo diciendo el siguiente mensaje de confirmación: "¿Está seguro que desea borrar el Registro?.\nEste proceso no puede ser revertido". Posteriormente vuelve  a enviar un mensaje de confirmación "Desea borrar el pago {0}", donde (0) equivale a el NumeroIngreso. Finalmente ejecuta el procedimiento almacenado Exec PagoBorrar {0}, que envía como parámetro el idPago.

 

Botón Buscar

Realiza las siguientes verificaciones:

Verifica el acceso desde seguridades a la opción buscar, si no lo tiene envía el mensaje: "No tiene acceso a buscar {0}", "Información” donde {0} equivale al módulo o Pantalla de donde proviene, caso contrario envía la ventana de búsqueda, donde se ingresan los datos, muestra un cuadro de diálogo. Si existe algún error envía un mensaje de excepción: "Error en Búsqueda".

 

Botón Imprimir

Verifica el acceso desde seguridades a la opción imprimir si no tiene el permiso envía el mensaje:"No tiene acceso a Imprimir pagos", "Información".

Verifica que la fila del pago esta seleccionada, sino esta seleccionada aparece el siguiente mensaje “Escoja un pago para imprimir”.

Envía como parámetro idPago y muestra la vista previa del reporte.