Programas Contables para Restaurantes.

0
(0)

Como escoger un programa contable para Restaurantes

A muchos nos ha pasado que al momento de solicitar la cuenta se demoran de 20 a 30 minutos para entregar la factura, esto debido a que el proceso de cobro aun lo lleva manualmente es decir utilizando esfero y calculadora, lo ideal es que se todo se realice de manera rápida y eficaz, es por ello que adquirir un Software Contable es muy importante para ello se debe tener en cuenta las siguientes recomendaciones.

Funcionalidades:

Mapa del restaurante:

Debe poder mostrar una división de las mesas que haya en el restaurante para que los pedidos sean distribuidos eficientemente, esta funcionalidad también permitirá manejar meseros por zonas.

Facturación Electrónica:

Es importante consultar si el sistema maneja facturación Electrónica esto permitirá que el cliente tenga una atención efectiva al momento de solicitar la cuenta. También esta funcionalidad le permitirá estar al día en la actividad Tributaria de su País.

Adaptación del sistema a diferentes dispositivos:

El sistema debe ser capaz de adaptarse a cualquier dispositivos, desde un celular, table o un computador de escritorio remoto, así los empleados podrán utilizar cualquier herramienta para realizar su trabajo.

Impresión de Comandas:

Esta funcionalidad le permite al usuario del sistema brindar información del Menú disponible a los clientes así evitar olvidos.

Adicionalmente debe poder permitir enviar el pedido directo a la cocina para ello se debe contar con una terminal.

En la Nube:

Es recomendable que el sistema contable se encuentre en la Nube de esta forma se garantiza que la información se encuentra segura, a diferencia de sistemas que son instalados en maquinas locales, suele suceder perdida de información por problemas de hardware o de cortes de energía.

Contabilidad Automática y reportes financieros:

Se debe consultar si el sistema viene incluido el Módulo de Contabilidad para poder generar los siguientes reportes: Estado de situación Financiera, Estado de resultado, Estado de flujo de efectivo, hay proveedores que ofrecen este modulo con un costo adicional.

Manejo del inventario de un Restaurante

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *